martes, 18 de septiembre de 2012

Tip para usar Windows 7 y 8 a toda velocidad


En nuestro trabajo, es un escenario típico trabajar codo con codo con usuarios de todo tipo, la mayoría en Windows, y de estos afortunadamente en un gran porcentaje utilizan Windows 7.
Digo afortunadamente porque es un sistema con un montón de dinero y tiempo invertidos en usabilidad y que hacen su uso especialmente cómodo y rápido… si sabes usarlo.

El caso es que para abrir una aplicación, documento u opción de sistema que no tengamos anclada a la barra de tareas o asociada a alguna combinación de teclas (usuarios avanzados), lo más rápido con diferencia, es pulsar la tecla de Windows y escribir.

Sí, una tecla y escribir es todo lo que necesitamos. El sistema se encarga de devolvernos categorizados una serie de resultados a velocidad de vértigo. Y con pulsar Enter nos abrirá el primer resultado, que suele ser el primero (sobre todo cuando el sistema “aprende” nuestras preferencias), aunque también podemos seleccionar otro resultado (con teclado o ratón) o cambiar la búsqueda de manera instantánea.

Hemos visto usuarios que, hartos de pinchar con el ratón en los menús infernales para alcanzar sus aplicaciones y documentos, recibían este tip con mucho interés, así que esperamos que os sea también útil.



Windows 8


El caso de Windows 8 es un poco más particular que Windows 7. Aunque el sistema responde de igual manera que 7, el menú de búsqueda es de estilo Metro (o Modern UI, como se llama el interfaz ahora), lo que permite mostrar más resultados, de una manera más cómoda y ordenada. Es esta una mejora del nuevo Windows 8, pero no la única, ya que las búsquedas son más rápidas y son contextuales… aunque eso es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario